jueves, 27 de agosto de 2015

“COBREMAR” – SELECCIÓN SUB 17 DE AFA-ANTOFAGASTA: ENSAYO A ALTO NIVEL

ANTOFAGASTINA


“COBREMAR” – SELECCIÓN SUB 17 DE AFA-ANTOFAGASTA: ENSAYO A ALTO NIVEL
Un rival de alta complejidad futbolística tuvo esta vez la albiceleste antofagastina de la Durandeau, en partido amistoso de 0 por 0.



Nos habíamos sorprendido gratamente con Cobremar ante la Sub 13, por su buen fútbol, y me preguntaba qué pasaría en este Cobremar-Sub 17.  Según el corto historial de los oceánicos cupríferos tendría que apreciar muuuucho fútbol, ese que a mí tanto me encanta, ofensivo, con piezas justas, asociado, rápido, con corazón total en el juego…..casi lo vimos. Faltaron goles, o que la Selección como antes o como siempre goleara, arrasara, se paseara. 
Nada, nada, nada.





Cobremar tenía historial, harto, había que verlo no más.    
Ufff, qué escuela, qué fútbol señores.  Si me trasladaron a mis épocas de DT, cuando me encontraba con planteles dificilísimos como Don Bosco, LIA, Industrial, con los Harbottle, Magalahes, Ronald González, etc., y había que jugar partidos casi mágicos para superarlos. Eso, vi exactamente un partido mágico, de fútbol, requetebién armado, difícil, de planteamientos exquisitos.  El rival ideal para nuestra Selección de AFA-Antofagasta Sub-17.






También muy agradable fue reencontrarme con niños, ahora ya jóvenes, de FERRO, de la Cato, del BELLA, ex Cadetes, en fin.
E insisto, grato este Cobremar, casi  entrega su invicto si, ante un penal no convertido de los albicelestes, y gracias a la muy buena atajada de su arquero.  Pero sus profesores deben haber quedado muy conformes con el rendimiento general, y la Sub 17 más, es la senda buena, así con este tipo de rivales se puede avanzar, se puede encontrar rendimientos mejores en lo colectivo e individual dada las dificultades recorridas.








Felicitaciones a los cuerpos técnicos.
Por ahora será un análisis general, hubo figuras, buenas, contundentes, el N°…uf, el N°….super, el N°…..genio, el N° ….para el CDA, el N° ….como crack, y más eh!! Pero por respeto al trabajo de los profesores que buscan lo ideal hago un shhhhh!!! Calladito, calladito.








Preselección de la Sub 17 Luciano Durandeau:

 1 Gian Franco Liberona, Antofagasta Portuario
 2 Andrés Díaz,  Universidad Católica
 4 Ignacio Figueroa, Boca Juniors
12 Nicolás Rondón, Municipal
 6 Ignacio Ramírez, Municipal
 5 Fabián Salfate, Impacto
19 Marco Salazar, Universidad Católica
 8 Marcelo Pérez, Municipal
11 Diego Cortés, Estudiantes
15 Diego Antivero, Boca Juniors
 7 Crístian Rubio, ex cadetes CDA
17 José Araya, Municipal
 9 Cristopher Herrera, Impacto
14 Emerson Cancino, Ferrobádminton
18 Diego Alvarado, Huracán
 3 Bryan Paredes, Huracán
16 Diego Caro, Universidad Católica
01 Pablo Rivera, Huracán






Por Jorge Castillo Vega
Nos vemos, si Dios quiere

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/